Puding de horchata

Ahora es el tiempo de la horchata, fresquita, muy fresquita o granizada, ya había visto en varios blogs recetas de bizcochos y puding de horchata, así que me puse manos a la obra e hice mi puding…no es que pensara mucho… básicamente es mi receta de puding, que ya tengo publicada (Tarta de manzana y nueces), pero que no lleva ni manzanas ni nueces, jejeje…sí le puse unas pepitas de chocolate por encima.

Ingredientes:

- Pan del día o días anteriores.
- Horchata, yo necesité 1 litro, eso ya depende de la cantidad de pan, yo puse mucho pan.

Es ir echando poco a poco la horchata hasta que el pan se quede blando.

- 3 huevos.
- 1 cucharada de café de canela.
- 1 cucharada de café de levadura.
- Azúcar, como la horchata ya es bastante dulce con 3 ó 4 cucharadas soperas es bastante.
- 1 nuez de mantequilla derretida en el microondas y un poco para untar.

- Unas pepitas de chocolate.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Poner en un cuenco el pan cortado a trozos e ir agregando la horchata, conforme se vaya ablandando el pan ir chafando, si es necesario añadir más horchata, hasta que chafemos todo el pan, tiene que quedar como una papilla.

En un plato batir los huevos y añadirlos al pan, agregar también la canela, el azúcar, la levadura y la mantequilla derretida, mezclar muy bien.

Untar un molde para horno de mantequilla, agregar unas pepitas de chocolate por la base y verter en él toda la masa anterior, meter al horno unos 30 minutos, ir controlando porque cada horno es un mundo….cuando al pinchar con un palillo salga limpio es que ya está el puding.

Sacar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos, después desmoldar y ya dejar enfriar del todo y a la nevera, de un día para otro más rico.

El trozo que le falta al puding es porque lo metí en la nevera sin hacerle fotos y cuando volví mi marido no había podido resistir la tentación….
Espero que os guste.

Sólo conozco a la orchata, cuando alguna vez oí decir:¡tenés sangre de orcchata! por lo demás se parece a lo que llamamos por aquí “budín de pan” que cocinamos a baño maría y untado el molde con caramelo.

Es que es una bebida muy valenciana y ahora es cuando se está conociendo por España… Hummmmm que ricura con horchatita, con lo que a mi me gusta! muy original la receta! Que rica este puding delicioso.Besos y gracias hermosa. Tiene una pinta estupenda. Y tiene que estar de lujo con las pepitas de chocolate. Viendo la pinta que tiene no me extraña que tu marido no se resistiera y cogiera un trozo, yo hubiese cogido más. Tiene una pinta sensacional ese puding de horchata, aparte de muy original.

Comments are closed.