Pastel de acelgas

Hoy hemos disfrutado de otro maravilloso día.

La verdad es que parece mentira que estemos en el mes de Enero, porque están haciendo unos días primaverales de lujo.
Hemos vuelto a ir a la playa, a patinar con mi niño, como no, sólo que hoy también nos hemos quedado a comer, nos hemos llevado unos bocatas y hemos comido en la playa, y se estaba genial.

La receta de hoy fue la cena de anoche, compré de ofeta un montón de acelgas y no sabía cómo hacerlas, estuve mirando recetas y ninguna me convenció, así que se me ocurrió esta con algunos ingredientes que tenía.

Además, según muchos médicos las acelgas son una verdura muy sana, así que hay que incorporarla a nuestra dieta. Ya sé que no es lo más delicioso del mundo, pero hay que estar atentos y cuidar nuestra salud.
Espero que os guste.

Ingredientes:
- Acelgas.
- 2 bases de masa brisa.

- Bacon en taquitos, (se venden ya así).
- 4 huevos.
- 1 bote de leche evaporada.
- Sal.

Preparación:
Poner en un cazo agua y hervir 2 huevos, los otros 2 los batimos.

En otro cazo cocer las acelgas con un poco de sal, también se pueden hacer al microondas en un recipiente apto.
Cuando las acelgas estén hechas ponerlas en un bol, con el bote de leche evaporada y los 2 huevos batidos, (dejar un poco de huevo batido para después pintar por encima la masa) y bartir con la batidora, que quede como una crema.
Añadir después los huevos duros cortados a trozos pequeños y el bacon. Mezclar bien.

Untar una fuente para horno con un poco de aceite y poner una base de masa, añadir por encima la crema de acelgas que nos ha quedado al batirlas y tapar con la otra base de masa. Cerrar los bordes y pintar por encima con un poco de huevo batido.
Meter al horno previamente precalentado a 200º, una media hora, dependerá del horno, comprobarlo pinchando un cuchillo.

La masa tiene que estar hecha y el relleno cuajado.
Rico, rico, jejeje.

Por la tarde también hice para mi niño unos Doowaps, receta que tomé prestada del blog “Cocinando con Cris”.
Nos encantaron, porque a ni niño le gustan mucho y yo no se los suelo comprar porque, si me descuido, es capaz de comerse el paquete de una sentada y no me gusta que coma tanta bollería industrial, pero estos bollitos de Cris son la solución, porque están buenísimos y además son sanos y caseros.

Pinchando en el nombre del blog vais directamente a la receta, probar a hacerla, de verdad que están buenos, buenos…
Hasta a mi marido le han encantado y eso que a él estos dulces no le van.
Pongo unas fotos… Los playmobil fueron cosa de Toni…

Que menu mas bueno. De primero el pastel y de segundo un bollito casero… Me apunto. Me encanta tu receta porque es ideal para comer acelgas de manera super rica. Que foto mas chula, pues menuda idea tuviste con ese pastel. Como os cuidáis, con ese pastel de acelgas tan rico y sabroso que has preparado. Una cena sana y muy buena.

Los bollitos que has preparado no me extraña que le gustaran a tu hijo, solo con ver la pinta que tienen apetecen. La fotografía con vuestras sombras me parece muy buena. Vaya pinta que tiene ese pastel de acelgas!!!El Doowap también, pero en mi estado prefiero fijarme en algo que lleve verdura.

Estoy deseando perder todos los kilos que me sobran para hacer varias de las recetas que has puesto. Creo que para cuando termine la dieta me van a faltar días para hacer tanta receta. Tienes muchas ideas para la cocina. Yo estoy mirando tu blog y aprendiendo mucho de ti. Yo estas Navidades hice mantecados con las niñas y salieron super buenos. Un día pondré fotillos. Y también hago unas galletas de mantequilla que están de muerte. Es verdad que no es normal, el tiempo que está haciendo, pero bueno lo aprovecharemos. El pastel te ha quedado tan rico como los bollitos , muy buena idea de poner a los playmobil. La foto de la sombra, muy chula , ahora que tampoco está nada mal la de las Hoces del Duratón.

Me gustan mucho las acelgas, mucho más que las espinacas, así que voy a probar esa variante seguro.
El bollo seguro que está más bueno, los industriales parecen todos iguales.

Comments are closed.