Arroz a la banda rápido

Esta es una sencilla receta del clásico arroz a banda, cuesta de hacer lo que tarda en cocerse el arroz y viene muy bien cuando no se tiene tiempo, además queda muy rico. Yo en casa lo suelo hacer y la verdad es un éxito. Por supuesto, el original arroz a banda más bueno, pero este rápido te saca de muchos apurillos…

Ingredientes: (para 3 personas)

- 1 vaso (de los de nocilla) de arroz bomba.
- 2 y 1/2 vasos (de los de nocilla) de caldo de pescado, puede ser comprado o ya hecho, el mío era hecho que tenía congelado.

- 1 tomate.
- 1/2 cucharada de café de pimentón.
- Un poco de colorante alimenticio.
- Aceite y sal.

Preparación:

Rallar el tomate y reservar.

Poner una paella al fuego con un poco de aceite, echar una pizca de sal, añadir el tomate rallado y el pimentón, dar vueltas para que el pimentón no se queme.

Agregar el arroz y un poco de colorante alimenticio, mezclar todo bien y repartir el arroz por toda la paella, añadir el caldo de pescado, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos hacer a fuego fuerte unos 10 minutos, pasado este tiempo bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos otros 8 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz 5 minutos.

Y ya estaría, servir caliente con o sin allioli y a comer.

Espero que os haya gustado.

Quería dar las gracias a Conchi del blog “La cocina casera de Conchi” por haberme otorgado este maravilloso premio:

Gracias Conchi por haberte acordado de mi y de mi cocina y decirte que me hace mucha ilusión recibir el premio. Y a tod@s los que no conozcáis su blog de verdad, visitarlo que hace unas recetas para chuparse los dedos y unos dulcecitos… ricos ricos.

Una pinta estupenda y bien sencilla. Me gusta el toque del pimentón. Por aquí estamos acostumbrados a comer el arroz con mantequilla y queso para suplir a las papas. Tu idea es simple y no lleva mucho tiempo. La pondré en práctica. Es uno de mis arroces preferidos así que gracias por esta receta rápida. Qué sencillito y qué buen color!! Gracias por especificar el tipo de vaso porque a veces en las recetas te ponen un vaso pero claro depende del vaso… y luego si has utilizado uno muy grande tienes comida en vez de para 3 para 8!!! A mi también me pasa, por eso intento poner siempre las cantidades que yo uso lo más exactas posible, aunque también tengo mis fallitos.

Lo que estoy disfrutando con los materiales. Ahora me he hecho facebook también.

Un arroz muy rico y fácil de preparar me encanta como te ha quedado, para mi es una receta ideal pues el arroz me gusta de cualquier forma y este tuyo con el ali olí esta de vicio.

Preciosa la fotografia. Un arroz barato, rápido de preparar y muy rico, seguro que sale muy sabroso.

Los arroces me gustan y este que es rápido, tiene muy buena pinta. Cuánto me gusta el arroz a banda. En Benisanó hace siglos que no he estado y mira que está cerquita. Te ha quedado de lujo.

Comments are closed.